Culiacán y Ahome se reparten los campeonatos en el softbol

Culiacán, Sin.- Las selecciones de Culiacán, en la rama femenil, y Ahome, en la varonil, se repartieron los campeonatos al finalizar la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022.

Las culiacanenses conquistaron los títulos en la Juvenil Menor Femenil y Juvenil Mayor Femenil, al vencer a Ahome y Mazatlán, respectivamente, mientras que Ahome levantó los campeonatos en la Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil, al superar a Mocorito y Culiacán.

La categoría Juvenil menor femenil Culiacán se coronó con nocaut, después de un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, mientras que Victoria Vega, en el cierre, retiró en orden, para que Culiacán superara 9-0 a Ahome y se quedara con el campeonato en la Juvenil Menor Femenil.

Vega lanzó toda la ruta para tres hits, los cuales se los dieron en la segunda, cuarta y quinta entrada. Adornó su labor con 11 chocolates. La derrota fue para Nallely Rodríguez. Las ganadoras abrieron la pizarra en la primera entrada, hicieron tres más en la cuarta y sellaron el triunfo con cuatro en la sexta.

TIRILLA
EQUIPOS 123 456 C H E
Culiacán 200 304 9 8 0
Ahome 000 000 9 3 3

En la juvenil mayor femenil, Culiacán se coronó después de aprovechar un error de la primera base a batazo de Paulina Arellano, permitiendo que Alondra Osuna anotara la carrera de la diferencia en el séptimo capítulo y Culiacán superó 3-2 a Mazatlán, para coronarse en la Juvenil Menor Femenil.

Osuna recibió base por bolas y Danna Chávez conectó de hit para colocar corredoras en primera y segunda sin out. Cielo Inzunza entregó el primer tercio.

Parecía que Mazatlán saldría del problema, pero Zaydé Hernández cometió error a batazo de Arellano, y lo aprovechó Osuna para llegar a la registradora.

En el cierre, Hernández ancló en la inicial con base por bolas y llegó a la intermedia con rodado de Itzel Cárdenas, pero en batazo a la esquina caliente de Destiny Mendoza, que fue out, tomaron fuera de base a Zaydé para que finalizara el partido. Alisson López le ganó el duelo de lanzadoras a Karen Lizárraga.

TIRILLA
EQUIPOS 123 456 7 C H E
Culiacán 000 101 1 3 3 1
Mazatlán 000 002 0 2 3 2

Para la categoría juvenil menor varonil, Ahome registró 12 carreras en la primera entrada, que le permitió superar por super nocaut 18-0 a Mocorito, quedándose con el título en la Juvenil Menor Varonil. En esa entrada, los campeones les sacaron provecho a siete bases por bolas, destacando sencillo de par de rayitas de Santiago Guerrero.

No conformes, en la segunda tanda hicieron otras seis, destacando jonrón de dos carreras de Omar Heredia, así como doblete impulsor de par de rayitas de Luis Almeida. Quien se quedó con la victoria FUE Leonardo García, al lanzar pelota de un hit en tres entradas, sufriendo el revés Helmer Ulloa, quien necesitó ayuda de Carlos Sarmiento.

TIRILLA
EQUIPOS 123 C H E
Mocorito 000 0 1 2
Ahome 126 18 12 3

Ahome apaleó a Culiacán y se coronó en la categoría Mayor Varonil, Dereck Anceno lanzó pelota de un hit, mientras que Diego Soto y Luis Barrera conectaron de cuadrangular, y Ahome logró el campeonato en la Juvenil Mayor Varonil con pizarra de 10-0 a Culiacán.

Barrera conectó su vuelacerca en la tercera entrada con un compañero en las almohadillas, mientras que Soto depositó la esférica atrás de la barda en la cuarta tanda con par de corredores en las bases.

Anceno lanzó cuatro episodios, donde admitió un hit (se lo dio Eleazar Avilés en la cuarta), cinco ponches y regaló tres bases por bolas. Perdió Sebastián Peraza, al admitir ocho carreras, siguiéndole Luis González y Alejandro Wicho.

TIRILLA
EQUIPOS 123 4 C H E
Culiacán 000 0 0 1 5
Ahome 102 8 11 8 0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: