Culiacanenses hacen filas para comprar pizzas y pasteles para el festejo del Día del Niño 

Culiacán, Sin.- Elementos de Protección Civil Culiacán realizan recorridos por pastelerías, pizzerías y dulcerías para evitar que se registre aglomeración de personas por las compras de último momento con motivo del Día del Niño.

Marco Antonio Martínez de Alba, coordinador de Protección Civil en Culiacán, dio a conocer que desde la tarde  de ayer supervisan estos establecimientos ubicados en diversos sitios de la ciudad, sin detectar hasta el momento ninguna irregularidad.

Detalló que en total son 16 elementos de Protección Civil quienes recomiendan a la población guardar sana distancia mientras hacen filas para recoger sus productos, también ingresan a los establecimientos para vigilar que cumplan con el protocolo sanitario que consiste en permitir un número determinado de personas al interior de las instalaciones asimismo tomar la temperatura y dotar del gel antibacterial  a todas las personas.

Pese a que desde ayer se observan largas filas en diversos establecimientos de la ciudad, el coordinador de esta dependencia municipal aseguró que hasta el momento la población acata las  recomendaciones establecidas para evitar los contagios de Covid-19, las cuales consisten en guardar sana  distancia, usar cubrebocas, entre otras.

En caso de detectar alguna irregularidad se pide a los responsables de los establecimientos cumplir con la normatividad, en caso de reincidir se procede a clausurar el lugar.

El año pasado, en los momentos más críticos de la pandemia, miles de personas salieron a las calles en busca de todo lo necesario para festejar a los pequeños del hogar sin respetar los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: