Culichis abarrotan tamalerías por festejos de La Candelaria

Culiacán, Sin.- Culiacanenses abarrotaron desde temprana hora de este miércoles los negocios de tamales ubicados en el corredor turístico Bacurimí, con el propósito de adquirir los tamales por el festejo de La Virgen de la Candelaria.

Ante el temor de encontrar largas filas durante el mediodía o tarde, esta mañana la ciudadanía de diversos sectores de la ciudad decidió madrugar a este popular sitio de la ciudad, caracterizado por la venta de tamales y otros antojitos como carnitas.

Para sorpresa de muchas personas, desde las siete de la mañana inició la afluencia en el lugar, pues todos optaron por llegar tempano para así evitar aglomeraciones y no exponerse a los contagios de Covid-19.

Aunque en la mayoría de los negocios había filas de personas pero no muy largas, sí se constató gran afluencia de conductores esperando turno en sus unidades para de esta forma evitar exponerse al coronavirus.

La señora Rosa Amada Peinbet, desde un negocio de tamales, contó que esta mañana acudió con su esposo a comprar los tamales para el festejo familiar que tendrá en casa.

Como la mayoría de la población, no dudó en adquirir frijoles puertos y champurrado para acompañar los deliciosos tamales de puerco y elote.

Yaritza, quien elabora y vende tamales para el negocio Mi Pueblito Bacurimí, contó que para esta celebración elaboraron 10 mil tamales, los cuales buscarán vender en su local y en diversos puntos ambulantes que tienen por toda la ciudad.

Los tamales preferidos de la población son los de elote, puerco, picadillo, queso filadelfia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: