Culmina Charros primera vuelta de la liga arco en tercer lugar

Mazatlán, Sin.-Los Charros de Jalisco vencieron de manera contundente, 9-1, a los Venados de Mazatlán para llevarse la serie frente a los astados y amarrar el tercer lugar del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) este jueves, en la conclusión de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 presentada por Caliente.mx.

Javier Solano registró su segunda apertura con la franela jalisciense y nuevamente cumplió con la etiqueta de refuerzo, al lanzar 6 entradas, permitir 6 hits y una carrera sucia, a cambio de 4 chocolates, para llevarse su primer triunfo en la campaña. David Richardson, Jesús Pirela y Juan Pineda –quien debutó en Liga ARCO– completaron la labor.

A lo largo del juego, Charros negoció 11 bases por bolas, algo que fue aprovechado por los dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra desde el mismo primer rollo, pues el abridor Francisco Ríos otorgó 4 pasaportes y “de caballito” anotó Amadeo Zazueta el 1-0, tras la base que ganó Manny Rodríguez.

En el arranque de la segunda, Santiago Chávez fue quien logró caminar a la inicial, llegó a la intermedia tras wild pitch y Zazueta lo envió al plato con sencillo por el central.

En el tercer rollo, Jalisco armó rally gordo de 4 carreras y puso la pizarra 6-0; Agustín Murillo pegó sencillo, Sergio Pérez doble y ambos llegaron a tierra prometida tras hit productor de Chávez, posteriormente, el “Minino” envió nuevamente al pentágono a Chávez, mientras que Julián Ornelas hizo lo propio con Alex Osuna.

La única ocasión que Venados puso en predicamentos a Solano fue en la sexta baja; en dicho inning consiguieron anotar su única carrera, anotada por Ramón Ríos.

En el “lucky seven”, Charros atacó de nuevo los envíos mazatlecos: “Chequito” Pérez abrió la tanda con doblete; después, Chávez conectó sencillo y el tamaulipeco se instaló en la tercera para, con elevado de Zazueta, hacer “pisa y corre” y marcar el 7-1 parcial.

Sin embargo, el daño a los locales no quedó ahí, ya que Pérez conectó un cable por el izquierdo y empujó a Félix y Manny para el 9-1 definitivo.

Haber concluido en el tercer puesto, con récord de 18 ganados y 14 perdidos, sólo por debajo de Mayos de Navojoa (20-12) y Algodoneros de Guasave (19-13), le aseguró a Jalisco 8 unidades, colocando a la organización albiazul en una situación cómoda en la búsqueda de un boleto a los Playoffs.

BOX SCORE

Charros viajará de regreso a Zapopan y este mismo viernes, en punto de las 19:30 horas del centro de México, abrirá la segunda vuelta de la campaña recibiendo a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Panamericano, duelo para el cual están anunciados como abridores Jaime Lugo y Geno Encina.

Los Venados por su parte, abrirán fuego visitando a los Mayos de Navojoa en serie de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: