Culmina ISMujeres Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Culiacán, Sin.- Acompañada de más de 50 mujeres líderes del Estado de Sinaloa, Laura del Carmen González Bon, directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, culminó en sesión virtual la Campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, #Pinta el Mundo de Naranja, ¡Financiar, ¡Responder, ¡Prevenir, Recopilar!

Alzando la voz contra la violencia de género, con frases elocuentes que encerraron el repudio al machismo, a la impunidad y a todos los tipos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, líderes sinaloenses unieron sus voces contra la violencia.

La directora general del ISMujeres recalcó que “Hoy, no es día de celebración. Es un día en el que nos faltan 24 mujeres en Sinaloa y más de 700 en el país.

Mujeres que fueron madres, hijas, hermanas, amigas. Mujeres que fueron todo para alguien, y que, para ese agresor, no significaron nada. Hoy, nuestras voces están unidas en la misma lucha: la de vivir libres de violencia. Nuestras voces sincronizadas piden cero tolerancias a la violencia de género”.

Dentro de las actividades del cierre de la campaña, y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, mujeres y hombres del Instituto Sinaloense de las Mujeres plasmaron sus manos de color naranja el mural: “Junt@s Pintemos el Mundo de Naranja”, como muestra de rechazo a la violencia contra las mujeres.

González Bon agradeció el apoyo desde más de 40 asociaciones de la sociedad civil, instituciones, dependencias públicas y medios de comunicación, con un aproximado de 300 actividades, donde se han estado visibilizando con diversas acciones el rechazo a todos los tipos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: