Cumple al 100 Congreso del Estado de Sinaloa obligaciones de transparencia

Culiacán, Sin.- La 63 Legislatura del Congreso del Estado cumplió en un 100 por ciento sus obligaciones de transparencia, de acuerdo con la verificación que hizo la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

El cumplimiento de todas las obligaciones forma parte del respeto a la ley y resultado de la voluntad de la presente Legislatura por transparentar cada acción y peso que se destina para el funcionamiento de este Poder.

Del Poder Legislativo de Sinaloa, el órgano garante revisó que en la plataforma de Transparencia, estuviera al alcance del público el directorio de servidores públicos, las personas físicas o morales que reciben recursos públicos, resultados de dictámenes de estados financieros.

Indicadores que permiten rendir cuentas y resultados, mecanismos de participación ciudadana, orden del día, estenográfica de las sesiones del Pleno, convocatorias, actas, acuerdos, listas de asistencia y votación de las diputadas y diputados, por citar algunos rubros.

El proceso de verificación se encuentra previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa y tiene como objetivo vigilar que los sujetos obligados cumplan con las obligaciones de transparencia, lo que se traduce en información disponible para las y los ciudadanos.

La información que la CEAIP revisó, comprende del 1 de enero de 2019 al diciembre de 2019, de acuerdo con el informe Verificación 2020, Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia del Ejercicio 2019 que se encuentra disponible en: http://www.ceaipsinaloa.org.mx/.

La revisión la CEAIP la realizó en el periodo comprendido del 1 de abril al 17 de julio de 2020.

El Congreso del Estado de Sinaloa cumple con el Artículo 95 de la Ley de Transparencia que establece que los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda, por lo menos de los temas, documentos y políticas.

Toda la información que el Congreso del Estado de Sinaloa genera, está al alcance de las y los sinaloenses en el portal https://www.congresosinaloa.gob.mx/, sitio accesible e incluyente al alcance de todas y todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: