Cumple al 100% la AARFS con recepción de cosechas de maíz y trigo

Los Mochis, Sin.- Ya en la recta final de la cosecha de maíz en el norte de Sinaloa, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur cumplió al 100 por ciento con sus contratos de maíz al recibir alrededor de 200 mil toneladas del básico de la actual temporada manifestó el presidente de este organismo agrícola César Enrique Galaviz Lugo.

El dirigente agrícola señaló que los productores mantienen su confianza en este organismo por el servicio de calidad y honestidad que les ofrece.

“Gracias a la confianza de nuestros socios y clientes productores, hemos podido cumplir satisfactoriamente con lo programado para este ciclo otoño-invierno, ya tenemos en nuestras bodegas el 100 por ciento del volumen contratado, la AARFS seguirá recibiendo volumen en sus bodegas hasta cumplir con el compromiso y que sigan confianza en el proceso que realizan desde el campo hasta la industria”, puntualizó.

El dirigente de los productores del sector privado en Ahome precisó que la cosecha de maíz está en su última fase por lo que seguirán recibiendo el grano en sus bodegas, además de que recordó que también se recepcionaron 6 mil toneladas de trigo.

Ya vamos avanzados en las trillas llevamos más del 90 por ciento, vamos bien, los clientes los socios están respondiendo ya que hay seguridad y tienen certidumbre de pago, en trigo fueron como 6 mil toneladas y si esto viene a reactivar la derrama económica y una vez terminada la cosecha se empieza a ver y que bueno”, explicó.

César Galaviz agregó que, a pesar de las adversidades y los precios tan volátiles, este organismo pudiese acopiar este ciclo agrícola el mayor volumen de maíz que haya recibido en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: