Cumple DIF Ahome con la entrega de desayunos escolares en comunidades y colonias del municipio.

Los Mochis Sin.  Al cierre del primer mes de la administración 2021-2024 de DIF Ahome, por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros y la Sra. Mónica Torres de Vargas Pdta. del Voluntariado Municipal, fueron distribuidos sin contratiempos un total de 133,000desayunos escolares en la modalidad fríos entre alumnos que cursan la primaria del sistema público.

Fernanda García Félix Directora de DIF Ahome destacó que dicho programa se realiza en coordinación con DIF Sinaloa con el objetivo de favorecer el consumo de alimentos nutritivos entre la población vulnerable.

“La cobertura a nivel local durante noviembre incluyó a 54 comunidades tanto del medio rural como de la zona urbana, beneficiando con ello a 7,000 niñas y niños que se encuentran inscritos en 73 escuelas donde en ocasiones se imparten temas sobre orientación alimentaria” señaló la funcionaria.

Cabe recordar que los paquetes de desayunos escolares están conformados por leche natural, cereal de trigo, galleta polvorón, mini galleta, así como fruta seca, estas dotacionesque cumplen con los criterios de calidad nutricional, se entregan de lunes a viernes en horario de clases en instituciones cuyos directores solicitan el apoyo ante la coordinación de asistencia alimentaria previo al inicio del ciclo escolar.

Es importante recalcar que durante la entrega de los paquetes de desayunos escolares se siguen tomando todas las medidas sanitarias a fin de evitar posibles contagios de Sars Cov 2 entre maestros, alumnos y personal administrativo de los planteles que poco a poco han retornado para dar continuidad a la educación presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: