Cumple Sistema DIF Ahome con el Aquatón 2022 gracias a la ciudadanía, sectores productivos, dependencias y comunidades escolares

Los Mochis Sin.- Gracias a la participación de la población, sectores productivos, dependencias de Gobierno y comunidades escolares que desde las primeras horas acudieron a entregar sus donativos, el Sistema DIF Ahome que preside la Sra. Mónica Torres de Vargas cumple con el Aquatón 2022, ya que hasta el cierre de la jornada que se realizó por espacio de 12 horas y media se lograron reunir 24,500 litros de agua sobre todo para consumo humano.

Desde las 7:00 de la mañana hasta el cierre a las 7:30 de la noche, la entrega de donativos fue ágil gracias a la participación de personal asignado a las tareas de recepción y conteo, quienes a lo largo del día atendieron a todas las personas que acudieron para dar respuesta al llamado en apoyo a los 16 municipios del estado con problemas por la falta del vital líquido.

Al recordar que en Ahome ya hay registro de comunidades afectadas por esta época de estiaje, Fernanda García Félix Directora de DIF informó que los litros de agua que fueron reunidos, serán enviados a DIF Sinaloa, institución que se encargará de la distribución en entre las más de 300 comunidades en situación emergente.

“El acopio permanecerá en nuestras oficinas esperando instrucciones de la Dra. Eneyda Rocha, siempre estos meses nos preocupan, se tiene cuantificado que son 102 mil ciudadanos afectados, yo creo que primero harán el conteo, ver cuanto se reunió en todo el estado y escuché que lo van a distribuir equitativamente, las instrucciones van a venir de ella.” Puntualizó la funcionaria municipal.

Al cierre del Aquatón 2022 se informó que a lo largo de la semana DIF Ahome continuará recibiendo donativos de agua en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que puedan acudir personas que deseen sumarse a tan noble causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: