Cumplen la semana los transportistas con la carga en las unidades en Topolobampo

Los Mochis Sin.- Este viernes se cumplen cinco días de que decenas de transportistas que trasladan maíz de las bodegas hacia el puerto de Topolobampo están paralizados sin poder descargar el producto de sus unidades.

El secretario general de la Alianza del Transporte de Carga del Valle del Fuerte, Eduardo Rubio Fontes, manifestó que la información es que ya se había solucionado el problema, pero sólo fue por unas horas y luego volvió a tronar el equipo que se requiere para la descarga de los camiones.

“Eso se acaba de solucionar ya, pero me van hablando de la empresa y me dicen que otra vez se amoló la banda y vamos a ver qué está pasando con esta empresa que es la TNT que es la bodega que está en la API en Topo, es la que recibe el maíz y de ahí lo suben al barco y dependemos de eso y no es cualquier cosa y esperemos que se solucione para darle para adelante”, expresó.

El dirigente del sector Transportista en la región indico que esta es una difícil situación para los operadores ya que su trabajo está detenido y perdiendo dinero.

“Pérdidas pues dejar de trabajar ahí imagínese pues estar de bodegas ahí y dejan de trabajar ahorita hay un barco de fertilizantes y pues los que están atorados pues ya no, es desigualdad porque los otros andan acarree y acarree y los otros parados”, expuso.

Eduardo Rubio agregó que es indispensable que se dé solución al problema que mantiene paralizada la descarga del maíz y con ello a los transportistas que ya llevan toda la semana sin trabajar y sin ganar el sustento para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: