Cumplen requisitos de elegibilidad aspirantes a FGES; comisiones turnan terna al Pleno

Culiacán, Sin.- Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad Pública y de Justicia acordaron turnar al Pleno la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado para que haga la elección, por cumplir sus integrantes todos los requisitos de elegibilidad.

Al continuar la reunión de trabajo que iniciaron el miércoles por la tarde, en la que analizaron los currículum vitae y las exposiciones de quienes integran la terna, ahora se aprobó el correspondiente dictamen por unanimidad de los integrantes de las tres Comisiones señaladas.

El dictamen aprobado establece en su punto primero lo siguiente:

Con fundamento en los artículos 76. 76 Bis y 77 de la Constitución Política del Estado se somete a consideración del Pleno del Congreso del Estado la lista de el y las aspirantes que objetivamente cumplieron los requisitos de elegibilidad para la elección en escrutinio secreto de la persona que ocupará el cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, ordenada en los términos planteados en la terna sometida a consideración de este Congreso del Estado, sin que ello implique prelación, la cual se integra por los siguientes ciudadanos:

Dámaso Castro Zaavedra

Sara Bruna Quiñónez Estrada

Claudia Zulema Sánchez Kondo

En el segundo punto del dictamen se instruye notificar el presente acuerdo al aspirante y las aspirantes y cita a la persona que resulte electa para que comparezca ante este Congreso del Estado a rendir protesta de ley en la sesión que este determine.

La reunión fue moderada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez.
Por esta comisión participaron también los diputados y diputadas Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y José Manuel Luque Rojas, secretario y vocales, respectivamente.

Por la Comisión de Seguridad Pública participaron las diputadas y diputados María del Rosario Osuna Gutiérrez, María Victoria Sánchez Peña, Luis Javier de la Rocha, Pedro Alonso Villegas Lobo y José Manuel Luque Rojas, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.
Por la Comisión de Justicia participaron los diputados y diputadas César Ismael Guerrero Alarcón, Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, Alma Rosa Garzón Aguilar y María Victoria Sánchez Peña, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: