Cumpliendo medidas sanitarias, abrirán panteones en El Fuerte: Consejo de Salud

El Fuerte, Sin.- Después de realizar una reunión de trabajo, los integrantes del Consejo Municipal de Salud deliberaron que los panteones del municipio estarán abiertos al público este Día de Muertos, donde se deberán de respetar las medidas preventivas para evitar posibles contagios de COVID-19, indicó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Se deberá de cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas en los panteones, así como con el respeto de la sana distancia.

“Se realizará un operativo de seguridad pública, donde intervendrán distintas corporaciones para cuidar de las familias fortenses que asistan a los panteones”, informó el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez.

El horario de atención en los panteones será desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Por su parte, la Dra. Nidia Ramírez Ruiz, directora de Salud Municipal, hizo un llamado de concientización a la población que asiste a los panteones a que no bajen la guardia y que usen el cubrebocas, pues sigue siendo uno de los métodos más efectivos contra la propagación del Coronavirus.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos estará trabajando en la limpieza de todos y cada uno de los panteones del municipio, esto en coordinación con los síndicos municipales, quienes deberán de coordinar los trabajos en sus sindicaturas respectivas.

Se espera que las familias se organicen y asistan a los cementerios de manera ordenada y programada para evitar aglomeración y que de esta manera se eviten contagios entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: