Cumplimiento de protocolos en escuelas será responsabilidad compartida: SEPyC

Los Mochis, Sin.- El cumplimiento de protocolos sanitarios al interior de los planteles educativos una vez que se dé el regreso a clases presenciales será producto de los trabajos coordinados entre instancias como Salud Municipal, directores de escuelas y la misma Secretaría de Educación Pública y Cultura, manifestó Noé Urías Benítez, jefe de los servicios regionales de esta dependencia estatal.

El funcionario habló también acerca de los trabajos de limpieza que se han realizado durante los últimos días en planteles de Ahome, donde destacó la activa participación principalmente de vecinos y directivos, contando hasta el momento con poca intervención por parte de los padres de familia.

“Algo que nos dio mucho gusto es que hay vecinos que ya no tienen a sus hijos en la institución, pero sin embargo les están ganando esas ganas de poder servir. Tenemos la particularidad de que le están echando muchas ganas cada uno de los responsables de cada institución. Tenemos la participación mínima, sinceramente, por parte de padres de familia”.

El jefe de los servicios regionales de la SEPyC en Ahome aclaró que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, sino que será decisión de cada padre de familia, a quienes envió un mensaje para que tengan confianza y no crean que por no mandar a los niños se tomarán represalias por parte de la escuela o los maestros.

“El tema del regreso a clases, como lo hizo saber nuestro secretario el doctor Juan Alfonso Mejía, no es que forzosamente tengamos que estar todo el alumnado dentro de la institución, si los padres de familia deciden que no asista su hijo, ahí se acaba todo, no va a tener repercusiones negativas como que el niño no sea atendido o tenga que repetir el año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: