¡Cumplirán su sueño! 21 niñas tarahumaras verán el mar por primera vez y lo harán en Ahome

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con empresarios de la localidad, lograrán hacer realidad el sueño de 21 niñas tarahumaras al llevarlas a conocer el mar, informó Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo Municipal precisó que las pequeñas serán trasladadas desde la sierra de Chihuahua hasta la ciudad de Los Mochis este mismo miércoles, y se les dará una especie de “tour” hasta el próximo domingo que incluye lugares como el Museo Interactivo Trapiche, el Parque Sinaloa y, por supuesto, la playa de El Maviri y el Puerto de Topolobampo, donde además tendrán la oportunidad de navegar en aguas marinas por primera vez en sus vidas a bordo de un yate.

Aseguró que esta es una iniciativa del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, quien está interesado en fomentar el turismo para todos.

“Las niñas llegan hoy precisamente, es la primera vez que conocen el mar, estamos trabajando en coordinación con Amor Tarahumara en un programa que se llama ‘Donde el mar y la montaña se unen’, que es Ahome. Nosotros nos encargamos de hacerles todo el tour y las actividades que van a realizar las niñas aquí. Estamos trabajando mucho en turismo social y estamos queriendo abarcar a todos los ahomenses y a todos los visitantes que se quieran sumar a vivir estas experiencias, a conocer el municipio de Ahome”.

Cabe señalar que para este proyecto también se sumaron algunos funcionarios municipales, quienes por voluntad propia decidieron “apadrinar” a algunas de las visitantes tarahumaras a fin de cumplir su sueño de conocer el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: