Cuotas escolares no deben condicionarse: Juan Alfonso Mejía

Los Mochis, Sin. El titular de la Secretaría de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía López, fue claro y preciso al hablar sobre el tema de las cuotas escolares que han sido polémicas en la zona norte.

El Secretario dejó claro que ningún plantel debe de condicionar a nadie para pagar una cuota con la inscripción, con boletas o calificaciones.

En este sentido subrayo que en este municipio las escuelas se administran bien, situación que no deben de establecer estos cobros o si realizan estas cuotas que en verdad se vea reflejado el recurso en beneficios para el plantel y los estudiantes.

“Muy importante dos cosas y todavía mas en la zona norte, no puedes condicionar a nadie para que te pague una cuota, ya sea para que lo dejes entrar, inscribas y mucho menos entregar calificaciones eso esta muy claro y es anticonstitucional”.

“Muchas escuelas que tiene ciertamente un recurso se debe a la confianza que los padres de familia tienen en sus maestros por la buena aplicación del recurso para el bien de sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: