Da a conocer IMMujeres los 16 días de activismo en la eliminación de la violencia contra la mujer

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa, el Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome dio a conocer los 16 días de activismo en el día internacional en la eliminación de la violencia en contra de la mujer, que inicia a partir de este jueves 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha, afirmó que en el municipio se tuvo un descenso en el registro de llamadas al 911 en torno a casos de violencia a la mujer, donde el pasado mes de octubre en la zona urbana se registraron 13 llamados, aclaró que el pasado mes de junio se tuvo un alto nivel de registro con 75 llamados.

“Ahome ha tenido un descenso en registro de llamadas al 911 con el tema de la violencia hacia la mujer, el pasado mes de octubre tuvo un registro de 13 llamados”, mencionó.

Magdalena Rocha aseguró que dentro de los 16 días de activismo se trabajará con la violencia estructural y violencia política en razón de género, cuyo propósito es erradicar los vicios sociales que perjudiquen a la mujer.

“Dentro de los 16 días de activismo se trabajará con la violencia estructural y violencia política en razón de género”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: