Da lectura Congreso a oficio del Ejecutivo que propone terna para la FGES

Culiacán, Sin.- El H. Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este martes en su Sesión Ordinaria al oficio enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya donde propone una terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

La terna está integrada por:
1.- Castro Zaavedra Dámaso
2.- Quiñónez Estrada Sara Bruna
3.- Sánchez Kondo Claudia Zulema

En el oficio se indica que además de cumplir con los requisitos establecidos por el artículo 77 de la Constitución, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, y que también para su elección se ha observado el principio de género.

El titular del Ejecutivo estatal señala que las evidencias del cumplimiento de los requisitos formales y de las trayectorias que sustentan su perfil de idoneidad se acompañan a la presente comunicación para su debido análisis y valoración.

Puntualiza que:

“Considero que las personas propuestas justifican plenamente las cualidades, conocimientos y experiencias que resultan relevantes para el debido ejercicio del cargo y para el cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Fiscalía General del Estado. Además, su plan de trabajo, hoja de vida, visión estratégica y liderazgo, acreditan una actitud de compromiso con la integridad, los valores éticos y las normas de conducta, rigiéndose por los principios de constitucionalidad, debido proceso, buena fe, autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a la dignidad humana”.

Una vez leído el oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz lo turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Seguridad Pública para su determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: