Los Mochis, Sin.- Luego de la reunión que sostuvieron organismos agrícolas con autoridades estatales el pasado fin de semana donde se acordaron diversas estrategias de comercialización para el frijol, éstas ya empezaron a dar resultado, manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que muchos productores ya optaron por almacenar sus cosechas y eso implica mejores condiciones de mercado y evitó que el precio se mantuviera en picada.
El dirigente agrícola recordó que al inicio de la cosecha el precio era muy aceptable, pero éste bajó de forma alarmante, y es por ello que tuvieron que actuar para que el frijol se venda a no menos de los 30 pesos o bien a como está ahorita entre 28 y 29.
Marte Vega detalló que entre las estrategias está la facilidad que ofrece la asociación de un mes gratis en el almacenamiento y con la posibilidad de un mes más si apoya gobierno del estado.
El dirigente agrícola agregó que en esta semana la cosecha de frijol se va a generalizar y es ahí donde los productores deben tener claras las estrategias y no caer en mano de los coyotes y malbaratar su producto.