Dan 16 años de prisión a responsable de abuso sexual y violación en Ahome

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 16 años de prisión en contra de Juan de Dios de Dios “E”, al determinarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en la causa penal 427/2020, por hecho cometido en Ahome en contra de una niña menor de edad.

El ahora sentenciado cometió los actos delictivos en contra de la menor el pasado mes de noviembre del 2020, mismo que se comprobó mediante la investigación realizada por personal de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que se integró carpeta de investigación y se ejerció la acción penal para solicitar orden de aprehensión, en fecha 21 de noviembre del 2020, el Ministerio Público cumplimentó dicho mandamiento en contra de Juan de Dios “E”, por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada.

Durante la celebración de audiencia inicial, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 16 de marzo del año 2021, en audiencia de procedimiento abreviado se fijó una pena de 16 años de prisión y el pago de montos diversos por concepto de reparación del daño psicológico, físico, material y moral, así como la pérdida de la patria potestad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: