Dan 27 años de cárcel al padre Francisco por asesinato de Leonardo Avendaño

Por el asesinato de Leonardo Avendaño, joven seminarista que fue encontrado sin vida en junio de 2019 en la Ciudad de México, el padre Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y 6 meses en prisión.

Así lo dio a conocer el hermano de Leonardo, Josué Vicente Avendaño, y reveló que el sacerdote Francisco Javier no dijo ninguna palabra en la audiencia donde le dictaron sentencia.

En entrevista con El Universal, Avendaño expuso que no se dio a conocer las motivaciones que tuvo el padre Francisco Javier para matar a Leonardo. Pues compartió que, durante el proceso, ya sólo se decreta si el acusado es culpable.

Asimismo, el párroco homicida deberá pagar 422 mil 450 pesos por reparación del daño a las víctimas directas de la muerte de Leonardo. Las pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) fueron contundentes en su contra.

Padre Francisco Javier Bautista tuvo relaciones con jóvenes

Durante la investigación de la muerte de Leonardo Avendaño, la entonces Procuraduría capitalina señaló el sacerdote Francisco Javier había tenido relaciones con otros jóvenes.

Después, el abogado de Francisco Javier quiso defender a su cliente asegurando que Leonardo, quien también estudiaba Psicología, tenía conflictos con otras personas.

“El joven (Leonardo) ya había tenido un conflicto con un matrimonio: incluso esta persona lo amenazó. Hay testimonios que se percataron de eso”, aseveró en entrevista con Azucena Uresti el abogado del párroco.

Con información de El Universal y Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: