Dan banderazo de inicio de construcción de CECyTE en La Cruz

La Cruz, Elota, Sin.- Con la presencia de autoridades municipales y educativas, se dio el banderazo de inicio de construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, que estará ubicado en la ciudad de La Cruz.

Se estima que el plantel en una primera etapa cuente con 3 aulas, área administrativa y sanitarios, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

Actualmente, el CECyTE se encuentra ubicado en instalaciones prestadas desde el 2012, por lo que la construcción de este edificio vendrá a mejorar el nivel de educación que reciben los alumnos y alumnas que acuden a esta institución a formarse como técnicos, ya sea en el área de Fuentes Alternas de Energía o Programación.

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dijo sentirse satisfecho al participar en la gestión para la donación de 2 hectáreas del predio en el que será construido el edificio, agradeciendo al señor Ramón Campos y María Delia Martir, la aportación del espacio que ocupará el plantel educativo.

Indicó que, además, en la Matriz de Inversión del 2021 se destinaron 2 millones 323 mil pesos para la instalación de tubería que permita la ampliación de agua potable para esta zona.

“Mucho gusto, mucho orgullo de que vengan estos beneficios como esta universidad que viene a nuestro municipio de Elota, que ya está funcionando, pero que le vamos a dar lo que se merecen los alumnos de esta escuela, de este plantel, que tengan sus aulas dignas, que tengan equipo y todo lo que conlleva una escuela”, manifestó.

Mientras tanto, la directora general de CECyTE, Hilda Rosario Baez Sañudo, agradeció la disposición del alcalde por contribuir para que el proyecto fuera una realidad en el municipio de Elota, luego de haber formado 3 generaciones de estudiantes capaces de abrirse un espacio en el campo laboral, coadyuvando de esta forma a la transformación del municipio.

“Si de algo estoy segura y he sembrado las bases como directora es que nuestros jóvenes sean técnicos profesionales en el sentido de la programación y de fuentes alternas donde lleven capacidades y competencias importantes para seguir en una vida laboral o directo el pase hacia la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra”, precisó.

Laalumna Katherin Espinoza Mazo, habló en representación de los alumnos de esta institución, agradeciendo a las autoridades municipales y de educación el inicio de este nuevo proyecto, que sin duda elevará el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

“Estoy aquí en honor a todos los compañeros de este plantel para darles las gracias al Ayuntamiento y a las autoridades educativas por hacer este proyecto, para poder luego tener nuestro plantel y por ende mejor educación”, expresó.

Con la construcción de este edificio, se espera que al mismo tiempo se incremente el número de alumnado y por ende, la oferta educativa crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: