Guamúchil Sin.- Las 22 familias que fueron reubicadas en el año 2018 porque vivían en zona de riesgo y durante la tormenta 19-E y lo perdieron todo debido a la inundación, recibieron este miércoles 04 de mayo las escrituras de la casa que el Gobierno Municipal en turno les dio, con la finalidad de que vivan en una zona segura y sin riesgo de inundación.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, señaló que valió la pena el toque de puertas que dieron para hacer justicia a las 22 familias y así ya puedan tener la certeza jurídica de que son dueños legítimos del terreno y casa donde viven.
El mandatario municipal felicitó a las familias beneficiadas, y así mismo reconoció el trabajo de los regidores, síndica municipal y de la directora de Desarrollo Social, quienes lograron cristalizar la entrega de escrituras.
La directora de Desarrollo Social, Paulina Sainz Aguilar, indicó que no fue fácil terminar el compromiso que la anterior administración municipal tenía con las 22 familias, pero por el bienestar de éstas, el alcalde dió la instrucción de dar seguimiento para que todos tengan la certeza de ser dueños de sus hogares.
Destacó que también van a entregar siete terrenos a personas que tenían lotes sin construcción cuando sucedió la tormenta 19-E, porque, dijo, el acuerdo fue reubicar casa por casa y quienes tenían su terreno también les darían uno en zonas donde no haya riesgo de inundación.