Dan de baja a Dignora Valdez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome

Los Mochis, Sin.- Luego de que la Comisión de Honor y Justicia emitiera una resolución fue dada de baja la policía tercero Rosario Dignora Valdéz López tras pertenecer 17 años a la Policía Municipal de Ahome, hoy Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, esto por un expediente en su contra por faltas graves al reglamento.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Francisco Arias Ruano, indicó que desde el día de ayer se emitió la resolución de la investigación en contra de la también activista y líder feminista.

Fue luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, girara un oficio para la Comisión que se inició con la investigación la cual obtuvo el resultado descrito.

Cabe señalar que la también Licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública se ha visto envuelta en varios hechos problemáticos, incluso ha sido arrestada en una ocasión en la que intervino en un evento del Día de la Mujer el 8 de marzo del 2019, señalando la falta de equidad dentro de la corporación, esto al no presentarse a su puesto a trabajar en Topolobampo.

Francisco Arias dijo que la líder feminista incurrió en falta graves al faltarle el respeto a sus compañeras, lo cual quedó constatado en el expediente 11/2022/CHJ. Así también indicó que de así decidirlo, Dignora Valdez está en todo su derecho de apelar y de iniciar un proceso en contra de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: