Dan formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, recibió auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Esto lo dio a conocer la organización Artículo 19, además aseguró que seguirán buscando justicia y que sea procesado el también llamado ‘góber precioso’.

«ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista», publicó en su cuenta de Twitter.

«La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia», destacó.

Cabe recordar que Marín fue detenido el 3 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Presuntamente se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: