Guamúchil, Sin.- María Trinidad López Lara, directora de la Universidad Autónoma de Occidente unidad regional Guamúchil, hizo un llamado a los jóvenes que estén interesados en estudiar una carrera profesional en la gran universidad, puesto que del 26 de junio al 14 de julio, se abrió de nueva cuentas la plataforma para que los jóvenes tengan una última oportunidad de preinscribirse.
Reveló que las carreras de Mercadotecnia, Psicología y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación son las únicos que aún tienen espacio para estudiantes en el turno matutino, y en el turno vespertino todavía pueden aspirar jóvenes para estudiar las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura, Nutrición y la nueva oferta educativa de Ingeniería Civil, destacó que la carrera de Enfermería ha sido la más demandada y ya no hay vacantes disponibles.
López Lara señaló que quienes se interesen en registrase en las plataformas de la UAdeO aplicaán examen de admisión el 15 de julio, para publicar los resultados el 16 del mismo mes y posteriormente el proceso de inscripción está programado del 9 al 13 de agosto, para entrar al curso de inducción el próximo 16 de agosto.
La directora ponderó que la universidad continuará dando becas de excelencia, a todos los jóvenes con promedio mayor al 9, con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses y de que los jóvenes no se queden sin estudiar una carrera profesional.