Guasave, Sin.- A principios del mes de diciembre el área de la dirección de vía pública visitó a 3 vendedores ubicados por el kiosko del músico sobre el bulevar central casi llegando al monumento a la madre; los inspectores les pidieron que buscaran otra zona porque es área verde y no podían estar instalados ahí, pese a que contaban con los permisos pagados para trabajar en la vía pública, el que menos tiempo tiene ahí son 5 años, les dijeron que tenían de plazo el mes de diciembre para reubicarse. Los afectados advirtieron que no se moverían porque no afectaban a nadie y que además los reubicaban para lugares muy lejos del punto original que les permitieran trabajar que era lo único que buscaban, lo anterior lo destacó una de las afectadas quien es propietaria de una taquería.
Argumentó que cuenta con una lista de firmas de los vecinos quienes aseguran no les afecta que los negocios estén ubicados ahí porque no entorpecen la vía pública.
“Presentó una lista ayer de unas firmas que supuestamente son de los vecinos que no quieren que sigamos aquí, sin embargo, una vecina nos dijo que la lista es de una reunión del comité que esta a favor de que se pavimente una de las calles que pasan por aquí, al contrario, yo sí traigo una lista de firmas donde los vecinos aseguran que no afectamos aquí”.
Otro de los afectados, un señor que tiene más de una década vendiendo fruta y verdura en el lugar, se dijo preocupado porque este lunes lo visitaron inspectores y la propia directora de vía pública para advertirle que si no se retira por las buenas usarán la fuerza pública.
“Que iban a venir con autoridades a recoger toda la mercancía, con la fuerza pública, por eso no me he instalado, me amenazó la Sra. a mí. Me reubican es para la calle 100, pero tengo 12 años en éste punto y estoy regularizado”.
Finalmente, el vendedor de mariscos también afectado por la determinación de las autoridades, reconoció que tiene menos tiempo en la zona, alrededor de 5 años, y siempre a pagado el derecho a piso en el Ayuntamiento, de hecho, acudió como siempre a renovar permiso, sin embargo se lo negaron con tal de que se retirara del lugar.
“Es injusto de aquí vivimos, sostenemos el lugar, de aquí vivimos pues. Un día fui a renovar los permisos me dijo la Sra. que no, que no le pagara nada porque de todos modos me iba a correr”.