Dante Delgado exige a AMLO saque las manos del proceso electoral

Ciudad de México.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que investigará por presuntos delitos electorales a candidatos por el gobierno de Nuevo León, el senador Dante Delgado le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “saque sus manos del proceso electoral”.

A través de un largo texto que compartió en sus redes sociales, Delgado, legislador de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que el presidente está haciendo “abuso de poder”. Además, tildó al mandatario de “desesperado, aturdido y desquiciado” por Morena.

“Sé que estás desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales y que estás profundamente mortificado por el crecimiento acelerado de Movimiento Ciudadano. Porque te estamos arrebatando elecciones como en Nuevo León, Jalisco o Campeche, que en tu cabeza ya dabas por ganadas”, expresó Delgado.

De la misma forma, Delgado señaló que el presidente “obligó” a la FGR a lanzarse contra dos candidatos. Lo cual sería “una violación a la ley”.

Arturo Zaldívar, presidente “dócil” de la SCJN: Delgado

Por otro lado, Dante Delgado afirmó que el comunicado que el lunes lanzó la FGR tiene una “motivación política”. Y aseveró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ha sido “dócil” con su gobierno.

Asimismo, Delgado llamó “mañoso” a López Obrador, pues le aseguró que México necesita un presidente que “se dedique a gobernar”.

“Andrés Manuel, eres muy mañoso y te has quedado en eso, en un político de plaza pública que cree que gobernar es hablar. Por eso andabas recorriendo el país, hablando de plaza en plaza, aunque hubiera sólo 4 o 5 personas.

“Lo tuyo es hablar, pero este país requiere ser gobernado. Y para gobernar hay que trabajar, hay que dar resultados. Esa es la tragedia, tienes un gobierno sin resultados, un gobierno de perorata. Has convertido tus mañaneras en plaza pública”, puntualizó Delgado.

Aquí puedes leer completo el texto que publicó este martes el senador Dante Delgado, dirigido al presidente AMLO:

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: