Danza Joven de Sinaloa reestrena “Perpetuum tempus”, este martes en el TPV

Culiacán, Sin.- Los Martes se Baila, este 24 de mayo, y la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura presenta, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, el reestreno de la obra “Perpetuum Tempus”, de Francisco Córdova, en una coproducción de las compañías Physical Momentum y Danza Joven de Sinaloa, con entrada libre.

Ello en el marco de la entrega del 35º Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” 2022 que se entrega ese día, por las autoridades convocantes, que son la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Gobierno Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

El nombre del ganador, contra la tradición de años anteriores, no se ha dado a conocer con antelación, sino que también por ahora se dará a conocer la noche misma de la entrega, por lo que se invita a dancistas, coreógrafos, bailarines y a conocedores y degustadores de la danza a estar pendientes de la decisión.

El ISIC ha preparado una función con el reestreno de la obra “Perpetuum Tempus”, idea original y dirección artística de Francisco Córdova, director de la compañía Physical Momentum, estrenada en abril de 2019 y la cual ha tenido adecuaciones y ajustes que la hacen más ágil y visualmente atractiva.

La obra se basa en una frase de Jacques Derrida: “La repetición, que hace ver la identidad de la esencia a través de la diversidad de sus fenómenos, encuentra lo idéntico a partir de lo diverso, evocando el eterno retorno de lo mismo. La idealidad de la forma (…) de la presencia misma, implica, en efecto, que pueda repetirse hasta el infinito, que su retorno, como retorno de lo mismo, sea necesaria hasta el infinito e inscrita en la presencia como tal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: