Danza Joven presentará el espectáculo coreográfico “Reaccional” el martes 28

Culiacán, Sin.- Dentro de su programa “Los martes se baila”, la Compañía Danza Joven de Sinaloa presentará el martes 28 de junio, a las 20:00 horas, el espectáculo coreográfico “Reaccional”, integrado con una serie de coreografías en proceso más una charla reflexiva en torno a esas piezas, las cuales se presentarán en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que la dirección artística está a cargo del maestro Carlos Zamora y además de Danza Joven de Sinaloa, participarán alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

Las coreografías que integran el programa “Reaccional” se titulan “Principio D”, “Arcadio”, “Tercera llamada” y “Blanco”, que son obras en proceso de autoría de la Compañía Danza Joven de Sinaloa e invitados.

Son obras que evocan y homenajean a reconocidos artistas y manifestaciones artísticas sinaloenses, conectadas con un ejercicio escénico de creación espontánea y el espacio de charla reflexiva propio del programa “Los Martes se Baila”, que está diseñado para todo público dedicado a la creación, la contemplación, la observación, la reacción y la reflexión, respecto a la danza contemporánea, y la comunicación del arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: