Darán día de descanso adicional a personal de salud Covid en CDMX

Ciudad de México.- A partir de la próxima semana el personal que labora en los 11 hospitales Covid del Gobierno de la Ciudad de México tendrá un día de descanso adicional.

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López, quien mencionó que lo que se busca es que quienes han dado todo para atender a los enfermos de covid-19, se recuperen de la intensa actividad que han tenido durante las últimas semanas.

“Ya se realizó digamos la programación para que de alguna manera los equipos de trabajo puedan descansar un día adicional de los que tienen previstos en sus turnos. Por qué? porque para este momento ya un desgaste muy importante de todos los trabajadores, han estado en la primera línea de batalla, comprometidos, dando lo mejor que tienen con toda su experiencia, pero ya hay de alguna forma un cansancio, ya muchos de ellos, desafortunadamente, a pesar del equipo de protección, por el contacto han sido contagiados”, señaló la titular de Salud en la capital, Oliva López.

La funcionaria capitalina mencionó que está acción puede llevarse a cabo debido a que actualmente en la capital hay una estabilidad en el número de hospitalizaciones de enfermos por covid-19, las cuales hasta este martes sumaban 4 mil 434 (3 mil 417 en atención general y mil 017 intubados).

Indicó que los directivos de cada uno de los hospitales Covid son los que trabajan en las propuestas para que sus médicos, enfermeras y trabajadores administrativos puedan permanecer un día más en casa. Acción que sería de forma escalonada para no descuidar la labor que se hace en estos nosocomios.

Por otra parte, recordó que, como parte de las acciones para apoyar al personal de salud de la capital, algunas plataformas les siguen brindando transporte gratuito, además de que se han presentado casos en donde empresas de alimentos se han solidarizado y les llevan de comer.

De acuerdo con las autoridades hasta este martes se tenían 32 mil 256 casos confirmados de covid-19 en la capital; 3 mil 891 confirmados activos; 9 mil 065 sospechosos y 3 mil 941 defunciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: