Darán ultimátum al Ayuntamiento de Mocorito para que pague a expolicías

Mocorito, Sin.- El abogado de los policías despedidos de Mocorito, Enrique Román Cruz Gastélum, informó que recientemente el Tribunal Administrativo de lo Contencioso envió al Ayuntamiento un requerimiento del pago total a los exagentes policiacos y no hubo respuesta por parte del Gobierno Municipal, por lo que el magistrado dará resolución esos expendientes para pedir por tercera ocasión que se les liquide conforme a la ley.

Cruz Gastélum indicó que si a este tercer llamado del magistrado, el Ayuntamiento de Mocorito sigue sin hacer caso omiso, ya procederían para la destitución del alcalde Guillermo Galindo Castro, del tesorero Jaime Enrique Angulo López y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Chávez García, puesto que la ley solamente contempla tres llamados y ya se han hecho dos.

Enrique Cruz confía en que la resolución del magistrado pueda quedar a finales de este mismo año, pues consideró que los trámites han estado fluyendo rápidamente; mencionó que si el Ayuntamiento no paga a los expolicías, antes de que concluya esta administración los funcionarios en mención serán destituidos o bien quedarán inhabilitados para trabajar en una próxima administración.

El abogado comentó que ya suman más de 10 millones los que se adeudan a los ex agentes policiacos, al que menos le deben son como 800 mil pesos, pero otra persona alcanza ya los dos millones de pesos; mencionó que entre más pase el tiempo, la cifra seguirá en aumento, pues por cada mes que transcurra, el Ayuntamiento debe pagar 60 mil pesos en puros salarios caídos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: