De 10 días de confinamiento a 14 por padecer Covid-19

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que en estos momentos el confinamiento se va a los 10 días o más, dependiendo de la sintomatología que presente el paciente.

Lim Zavala detalló que existen pacientes que se les complica la enfermedad y ellos tienen que guardar reposo hasta por un mes, a pesar de que ya no tengan probabilidad de contagio.

“Nosotros por nuestra experiencia que tenemos sobre esta patología, lo adecuado serían 10 días, pero esto no encaja para todos los casos; hay algunos casos que pueden persistir por más tiempo, hay gente que tiene complicaciones por la enfermedad y es desde los dos hasta los cuatro meses”.

El epidemiólogo dejó claro que esta variante continúa con un comportamiento no tan agresivo donde los pacientes no presentan una sintomatología fuerte como lo fue con la variante delta.

“Veíamos que anteriormente el comportamiento de la variante delta era más agresiva y la afección duraba dos semanas y durante la segunda semana los pacientes se complicaban, en esta variante los pacientes presentan sintomatología aguda durante los primeros días y durante el quinto día ya disminuía hasta sentirse mucho mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: