De 60-40 será el plan de siembras para el ciclo agrícola O-I en el Módulo de Riego 74-1 de Angostura

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura definió su plan de siembras para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, el cual quedó con 60 por ciento para cultivos de alta y media demanda, y 40 por ciento para baja demanda, señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Andrés Urías Urías.

El dirigente agrícola manifestó que entre los cultivos de alta y media demanda se encuentran el maíz, trigo, sorgo y hortalizas, mientras que en los de baja demanda están el frijol, garbanzo y cártamo.

Indicó que durante la asamblea celebrada este domingo con delegados del Módulo de Riego 74-1 se autorizó un incremento de 50 pesos en la cuota del agua, que es menor al índice inflacionario de este año, que corresponde al 4 por ciento.

Andrés Urías Urías pidió a los usuarios del organismo hidroagrícola a que se apeguen al plan de siembras, ya que el agua está muy restringida porque las presas casi no tuvieron captaciones de agua por la falta de lluvias.

Hizo un llamado a hacer buen uso del agua, ya que el Módulo de Riego 74-1, estará muy vigilante de cualquier anomalía que se pudiera presentar en los riegos de asiento y de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: