“De acuerdo con el desarrollo, pero en desacuerdo con la ubicación”, dicen ciudadanos en contra de GPO

Los Mochis, Sin.- Un grupo de ciudadanos mochitenses autodenominados “Sinaloa Despierta”, ofrecieron conferencia de prensa para compartir sus principales preocupaciones respecto a la planta de fertilizantes de Topolobampo, proyecto que consideran impactará negativamente no sólo en la Bahía de Ohuira sino en todas las poblaciones circunvecinas.

Esther Yáñez fue la ciudadana encargada de leer un posicionamiento en el que aclaró en primera instancia que no están en desacuerdo con la inversión y el desarrollo del municipio, sin embargo, la inquietud es sobre todo a raíz de la ubicación donde se pretende instalar el complejo petroquímico.

Los integrantes de este grupo afirmaron que GPO vendrá a contaminar el ecosistema y, además, señalaron que la producción de amoniaco es algo que les genera intranquilidad al ser este un gas corrosivo y de alto riesgo.

“Queremos que nuestro municipio sea próspero y mejor en todos los aspectos, esto no está a discusión, pero en este caso en específico, y es por lo que estamos aquí, la posibilidad de que se construya una planta de amoniaco en nuestro municipio, nos aterra. ¿Por qué lo decimos?, Consideramos que el progreso y el desarrollo pierde valor cuando está de por medio la vida”.

Por su parte, Antonio Mártir Mendoza, anunció que en el transcurso de esta semana, este grupo de ciudadanos realizará una serie de actividades para exponer los motivos por los que ellos consideran que la planta de amoniaco no debería instalarse en Topolobampo.

“En el transcurso de esta semana vamos a desarrollar actividades con el fin de que se nos escuche como ciudadanos, de que nuestras vidas también tienen valor, de que nuestras vidas también corren riesgo en caso de que se sucediese algún percance con la planta de amoniaco de 2 mil 200 toneladas por día”.

Los integrantes de “Sinaloa Despierta” enfatizaron que, en caso de confirmarse la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ahome, buscarían un acercamiento con él para expresarle sus inquietudes y argumentos para estar en contra del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: