¡De Ahome para el mundo! Se realiza el Que Mangazo en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con la presencia de miles de personas que acudieron hasta el Parque Sinaloa, se realiza en Los Mochis el segundo festival del mango denominado, “Que Mangazo”, el cual es organizado por autoridades del municipio de Ahome, productores de mango y diversas empresas comercializadoras y proveedoras de la actividad no solo a nivel local sino nacional.

Durante el recorrido por los estands donde se ofrecían diversos platillos y postres elaborados a base de mango, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la región Libre de la Mosca de la Fruta, Daniel Juan Pable Ibarra Lugo manifestó su satisfacción por tener este acercamiento con la sociedad y que conozcan la calidad de la fruta que se produce en la localidad.

“Súper contentos después de dos años que no se pudo hacer por el tema de la pandemia, pues ahorita con esto es el inicio de la cosecha y el evento es el corte de listón también para la cosecha, se esperan 20 mil personas en estos dos días y es un evento familiar, y es estar en contacto los productores de mango”, detalló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto señaló que esta actividad es de las más importantes en la región por la derrama económica que significa cada temporada.

“Los productores de mango son me atrevo a decir de los mejores en el mundo, los exportadores y que son reconocidos y que mandan a Europa y al Oriente, estos eventos tienen un fin muy importante que es el vínculo con la gente y que conozcan cómo se produce y que vienen familias y vienen niños y que disfrutan lo que se da por parte de los diferentes proveedores y que hay diferentes variedades”, dijo.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo resaltó que el cultivo de mango es reconocido por su alta calidad y es por ello que no solo se vende en el mercado nacional sino internacional.

“Muy contentos como Asociación de Agricultores como productores y como sección y que el cultivo del mango es de los mejores en el norte de Sinaloa muy bondadoso, importante es una fruta de exportación y que es de una zona libre de la mosca de la fruta que es un tratamiento que no se le da como en el sur del estado y que esto es un plus y se reconoce en el país”, expresó.

El evento que mangazo se realizó los días sábado y domingo en Los Mochis donde la gente disfrutó de un espectáculo artístico y degustó platillos como ceviche, sushis, brochetas, pico de gallo, agua, ensalada, pay, dulce y nieve, todo hecho con mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: