De gira por Nayarit, AMLO pide apoyar al Teletón

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a seguir apoyando al Teletón,durante el acto público de supervisión del Canal Centenario, desde el municipio de Ruiz, en Nayarit.

El mandatario destacó la labor que los Centros de Rehabilitación Teletón realizan para la niñez mexicana que requiere de sus servicios. Señaló que el gobierno de México apoya con una pensión a más de un millón de niñas y niños con discapacidad, pero no es suficiente pues se requieren de terapias y rehabilitación.

“Aprovecho también para llamar al pueblo de México a seguir apoyando al Teletón. El sábado y el domingo es el Teletón y es importante participar, porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad”, insistió.

El Ejecutivo recordó que el Teletón no sólo es cuestión de sus directivos, de empresarios y del gobierno, sino que es asunto de todo el país el apoyo a la labor médica que se realizan en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Durante la pandemia, la relación entre el Gobierno de México y el Teletón se estrechó, pues el pasado 24 de mayo se firmó un convenio para la reconversión hospitalaria de sus centros de rehabilitación para atender a pacientes contagiados por Covid-19. Además, el Teletón ha brindado terapias de rehabilitación pulmonar a pacientes post-Covid.

Avances en infraestructura en Nayarit

Durante su visita por Nayarit, López Obrador supervisó el avance del Canal Centenario, en el municipio de Ruiz y destacó la importancia de esta obra hidroagrícola, que beneficiará a 7 mil 643 productores del campo y 43 mil 105 hectáreas de cultivo, y que tendrá un costo de 8 mil 537 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nayarit Antonio Echavarría, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval y asistió como invitado especial el pitcher mexicano campeón de la Serie Mundial, Víctor González, originario de la entidad.

AMLO pide a ICA acelerar trabajos

Durante su gira en Sinaloa, el primer mandatario mexicano aseguró que hablará con los directivos de la constructora ICA, para solicitarles aceleren los trabajos a fin de que terminen la Presa Santa María en 2023.

“Tenemos que procurar que concluya a más tardar a finales de 2023, para eso necesitamos que no falten los recursos y que siempre tenga presupuesto la obra. Ya se tiene para el año próximo autorizado un presupuesto, a lo mejor no será suficiente, si queremos terminar la obra para el 2023, hay que ampliar ese presupuesto, pero va a depender mucho de la capacidad de la ejecución de la compañía que tiene el contrato de la obra, tengo entendido que es ICA”, dijo

López Obrador celebró que ya inciará esta obra, pero insistió que debe quedar concluida a finales de 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: