De hasta 360 mil pesos son las multas por quemar llantas en predios agrícola

Los Mochis, Sin.- Una práctica recurrente entre algunos productores agrícolas es la de quemar llantas en sus predios durante la temporada invernal, esto con el propósito de proteger sus cultivos del frío.

Pero, como en muchos casos, aquí el fin no justifica los medios, ya que los químicos y gases que despiden los materiales con los que está fabricada una llanta, son sumamente perjudiciales para el medio ambiente.

Así lo explicó el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio de Ahome, José Carlos Grandío Navarro, quien además comentó que hasta el momento no han recibido reportes de esta práctica en lo que va de la actual temporada, sin embargo, enfatizó que para aquellos que lo hagan, las multas no son nada baratas, ya que pueden ir desde los 60, hasta los 360 mil pesos.

Grandío Navarro destacó que la disminución en la realización de esta práctica, se debe en gran medida a que cada vez hay un mayor nivel de conciencia ambiental entre los productores, y agradeció a la ciudadanía por sus oportunos reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: