De la captura de camarón nomás la ilusión queda, afirma don Jorge, pescador de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Como cada año en estas fechas la actividad de la pesca se pone en el ojo de la población en general que espera el inicio de la captura de camarón para poder degustar este delicioso producto llamado “el oro del mar”, pero al mismo tiempo representa la ilusión y la esperanza de los pescadores para subsistir junto con sus familias.

Don Jorge Ahumada, pescador del puerto de Topolobampo nos platica muy a su estilo como empiezan la actividad, la cual afirma solo les queda la ilusión de capturar grandes volúmenes de camarón, ya que en la realidad las cosas son muy diferentes.

“Es muy poca la producción es muy barato aparte el camarón, muchos se fueron a la sierra mejor, lo que yo creo que es solo una ilusión de la pesca del camarón, es cada vez menos”, explicó.

El pescador de Topolobampo señala que esta actividad no va a desaparecer, pero si va a mermar cada día la producción.

“No va a desaparecer, los pescadores van a seguir yendo, pero pues somos muchos como 1500 pangas, pero pues hay poco camarón”, precisó.

Don Jorge comenta que el ser pescador no es nada fácil, ya que se tienen que levantar desde muy temprano para salir a la mar en busca del producto, y además regresar con poco volumen y sacar únicamente para comer y pagar deudas.

 

“Muy sufrido, esperanzados a capturar camarón, pero es muy grande la competencia, se acabó la época buena, esperanzados a que un día nos vaya bien, luchando porque si no salimos, no comemos, eso es lo que pasa”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: