De los tres niños internados en el Hospital Pediátrico por Covid-19, dos están intubados: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- De los tres menores que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por Covid, dos están intubados, dio a conocer el secretario de Salud.

Héctor Melesio Cuén Ojeda reconoció que niños con alguna comorbilidad como cáncer, obesidad, entre otras, pueden ser presas del virus, por lo que se deben extremar cuidados para evitar el contagio.

Con la intención de reactivar la educación en Sinaloa de manera segura, al no ser las aulas una fuente de contagio sino de aprendizaje, Cuén Ojeda dio a conocer que realizarán monitoreo del aire en las instituciones educativas para revisar si existe Covid-19 e implementar de manera inmediata acciones en caso de detectarse el vitus.

Detalló que recientemente fueron enviados por la federación tres equipos con estas características, los cuales contienen un filtro que atrapan los posibles virus que se encuentran en el aire, posteriormente con la realización de una prueba PCR se puede detectar la presencia de Covid.

Resaltó que ya no existe ningún pretexto para el regreso a las aulas en la entidad, pues los maestros están vacunados y los que no lo han hecho fue por decisión propia.

Detalló que recientemente realizaron el estudio del aire en un comedor de un centro comercial, arrojando un resultado positivo de Covid-19 en el aire, por lo que de inmediato se ventiló el lugar y de nuevo se hizo el estudio, obteniendo un resultado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: