De manera contundente Algodoneros asume el subliderato

Guasave, Sin.-Con una ofensiva de 18 imparables, más dos fulminantes ataques, de cinco y seis carreras, Algodoneros de Guasave se sacudió una desventaja y emparejó la serie al ganar de manera contundente 14-5 a Cañeros de Los Mochis, para así emparejar la serie, en la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 18-13, y ascendió al segundo lugar, al darse la combinación de derrota de Charros ante Venados esta noche, con lo que se quedan con  récord de 17-14, al igual que Yaquis, que hoy sacó la victoria ante Mayos.

El ganador Yoennis Yera (2-2) lanzó cinco innings y un tercio con 10 imparables, un pasaporte, un abanicado y cuatro carreras; el resto lo sacaron Jesús García, Luis de la O y Carlos Morales.

Carlos Viera se fue a las regaderas, tras lanzar tres entradas y un tercio con 10 hits, cuatro bases, dos ponches y seis carreras; siguieron Ulises López, Mario García, Lupe Chávez y Luis Pérez.

Cañeros se fue adelante en la misma primera entrada, con una carrera. Isaac Rodríguez abrió el juego con doblete al nueve, y tras avanzar a la antesala con toque de Édgar Robles, anotó con sencillo al derecho de Alejo López.

La respuesta de Algodoneros llegó de inmediato, ya que en el cierre de la primera igualó el score con sencillo al central de Yadir Drake, quien mandó al plato a Forrestt Allday, que en la víspera había recibido pasaporte.

Los visitantes atacaron con dos anotaciones en la tercera, las cuales entraron gracias a sencillos de productores de Alejo López y Esteban Quiroz.

Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra y resolvió el juego en la cuarta entrada, con un rally de cinco carreras.

Miguel Guzmán empujó la primera con doblete al derecho; posteriormente, Jesse Castillo puso en ventaja a los de casa con doblete al derecho.

Yadir Drake remachó el ataque con sencillo al siete, con el que reportó las dos últimas carreras del ataque.

Cañeros se acercó de manera peligrosa en la sexta, en la que hizo una carrera, con elevado de sacrifico al siete de Juan Uriarte.

En ese inning, un gran tiro de Forrestt Allday al guante de José Félix, puso fuera en home a Francisco Córdoba, para así, evitar más daño.

Los de casa recuperaron terreno de inmediato, y vaya de qué manera, ya que en el cierre de la sexta hicieron un aplastante rally de seis carreras.

Marco Jaime impulsó la primera con infiledhit; Luego, Ángel Erro timbró con batazo de bola ocupada de José Félix.

Forrestt Allday destacó al pegar doblete al nueve, con el que impulsó tres carreras; la restante la empujó Johan Ureña con imparable al medio.

Los verdes pisaron la goma en una ocasión en la séptima, con hit al central del emergente Óliver Zepeda.

Johan Ureña selló la paliza en la octava tanda, al pegar hit al medio remolcador de un par.

BOX SCORE

 

Para este jueves, el tercer juego de la serie, será a las 19:30 horas, en el majestuoso Kuroda Park.

El duelo de pitcheo anunciado será entre Miguel Aguilar (0-1, 4.97), por Algodoneros, mientras que por Cañeros va Evan Rutckyj (0-0, 5.40).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: