De nuevo se incendia basurón municipal en Guasave; autoridades logran controlar la situación

Guasave, Sin.- En una inmediata intervención tanto del cuerpo de Bomberos como del Ayuntamiento de Guasave, se logró controlar hoy un conato de incendio en el Basurón Municipal, que no representó peligro para esa zona, ni para el CEFERESO No. 8

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, informó que el incidente fue reportado aproximadamente a las 10:30 horas en el acceso que va al relleno sanitario de PASA, por lo que rápidamente se desplegó un operativo tanto de Bomberos de Guasave como de maquinaria y personal de Obras y Servicios Públicos para evitar que se propagara.

“Tenemos el compromiso de actuar inmediatamente, porque es la responsabilidad que tenemos, la instrucción de la alcaldesa es que estemos muy pendientes de las situaciones de emergencia que se presenten en el municipio”.

Al lugar se movilizaron también el director de Servicios Públicos, Rolando Gálvez; Francisco Guadalupe Soto Sánchez, director de Protección Civil; el Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública, Fabiola Angula, directora de Obras Públicas y Melquiades Ahumada director de Ecología.

El secretario del Ayuntamiento destacó que gracias a que se tenían trabajos previos donde se habilitaron brechas de tierra, la lumbre no se extendió y permitió meter maquinaria con más facilidad.

“Nos apersonamos para darle seguimiento al trabajo del Cuerpo de Bomberos y los trabajadores del Ayuntamiento para que esto quede sofocado al 100 por ciento”.

El funcionario municipal informó que ya se tienen avances importantes para contar con un Relleno Sanitario con las gestiones de la alcaldesa María Aurelia Leal López, por lo que esperan el apoyo del Congreso del Estado para concretar este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: