Los Mochis, Ahome.- Luego de lamentar el crimen de dos jóvenes mujeres originarias de este municipio, en Guaymas, Sonora, a donde habían ido en busca de trabajo y fueron asesinadas, la Diputada Local Elizabeth Chia Galaviz dijo que para evitar el éxodo de sinaloenses a otras partes de la república mexicana o del extranjero con la idea de mejorar sus condiciones de vida, se debe trabajar internamente a fin de darles los medios y elementos que les permitan anclarse en su tierra.
“Reprobable… desconozco la situación por la cual se haya actuado así. Pero cualquier acto de violencia es condenable”, dijo.
En Sinaloa se tiene que trabajar desde el legislativo para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres, sostuvo la Diputada Local.
Indicó que hay estructura oficial que está trabajando en ese tema, y se tiene que seguir fortaleciendo desde el sector público la necesidad de poner los medios para que se logre certeza a la población en su propia tierra.
La diputada local se refirió al tema de las dos jóvenes mujeres originarias del municipio, que fueron a Sonora en busca de trabajo, y allá fueron asesinadas y enterradas clandestinamente, hasta que encontraron sus cuerpos y las trasladaron a su tierra de origen.