Angostura, Sin.- Sanitizados y con el 50 por ciento de su capacidad, deberán funcionar los camiones que trasladan jornaleros al campo, para evitar un brote de Covid-19 y que los concesionarios sean sancionados señaló el delegado de Vialidad y Transportes en Angostura, Gilfredo Castro Sánchez, quien dijo que estas acciones son apegadas a la ‘nueva normalidad’.
El funcionario al servicio del Gobierno del Estado manifestó que previo al inicio de las actividades hortícolas en este mes, realizarán inspecciones de los camiones que trasladan a jornaleros para que cumplan con las normas de sanidad, que fueron impuestas por la Secretaría de Salud.
Indicó que una vez que inicien con la plantación de cebolla y chile en Angostura, estarán realizando operativos por todo el municipio para cerciorarse de que los choferes del transporte no excedan el número de pasajeros y que todos cumplan con el uso del cubrebocas.
Gilfredo Castro Sánchez recalcó que de detectar anomalías en el traslado de personal al campo, inmediatamente la unidad será sacada de circulación y se le aplicará una fuerte sanción económica a los concesionarios, que puede alcanzar hasta los mil 500 pesos por desacato a reglas de salud.
El delegado de Vialidad y Transportes aclaró que no se permitirá que ninguna unidad que traslade a jornaleros, lleven como pasajeros a niños, ya que nunca se ha permitido la mano de obra infantil, además de que no es apropiado por la situación sanitaria que se vive actualmente.