¿Debes crédito de avío del frijol ante Financiera? La fecha límite para pago está a punto de vencer

Los Mochis, Sin.- Financiera Nacional de Desarrollo hace un llamado a los productores de frijol que no han podido liquidar sus créditos de avío correspondientes al ciclo otoño invierno 2021-2022 para que se acerquen a la institución y se pueda llegar a un arreglo de pago y no caer en cartera vencida o bien quedarse sin financiamiento para la siguiente temporada.

El agente de la oficina en Los Mochis, Ramón Alberto Cárdenas López precisó que a la fecha se ha recuperado el 83 por ciento del monto dispersado que fue de 73.6 millones de pesos para la siembra de 3 mil 936 hectáreas de frijol en la temporada de otoño-invierno.

“Que es invitar a nuestros clientes a que pasen a pagar sus crédito de frijol, son 37 clientes que son 11.4 millones de pesos de los 73.6 millones que se prestaron, y les invitamos a que vengan porque ya estamos en lo último para que paguen sus créditos y que no tengan problema para el siguiente ciclo de otoño invierno, son 37 pero 10 ya hicieron abonos parciales, pero si les decimos que pasen a pagar”, explicó.

El responsable de Financiera Nacional de Desarrollo en la región señaló que son 37 productores los que no han pagado y en su mayoría podría ser porque guardaron la cosecha y no la han podido vender por el bajo precio que sea mantenido en el mercado que no rebasa los 23 pesos.

“Hay muy poquitos que están a la espera que les paguen sus cosechas y otros que lo guardaron y lo tuvieron bajo resguardo para que aumentara el precio, pero vimos que el precio en lugar de repuntar bajó estuvo en 23 y ahorita está hasta 21 tanto el reina como el higuera y no trae flujo”, detalló.

La fecha límite para el pago de los créditos de avío del frijol es el 16 de mayo y evitar así el pago de intereses moratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: