¿Debes el crédito Infonavit? Salda tu adeudo así…

Culiacán.- El Instituto del Fondo Nacional Para la Vivienda de los Trabajadores –INFONAVIT—dio a conocer a los derechohabientes acreditados un esquema de liquidación de su deuda, que, aclara, no aplica para todos sino a aquéllos cuyo adeudo esté en el 25 por ciento o menos del valor del crédito otorgado al momento de tramitarlo y recibirlo.

La delegada del Infonavit en Sinaloa, Teresita Pérez de Acha, aclaró que en Sinaloa hay 5 mil 739 acreditados que alcanzaron el estatus de lograr el beneficio de liquidar con el 25 por ciento de su adeudo.

Dijo que es importante para todos aquéllos acreditados que su contrato esté en Veces Salarios Mínimos que se haya dado en el 2000 a tipo de cambio, se comparan pesos actuales como se otorgó en aquél año en aquél tipo de cambio de la Unidad Mixta del Infonavit, al número de veces salario mínimo que debe ahorita.

Por ejemplo: si prestamos 400 mil pesos, el 25 por ciento son 100 mil pesos o menos para aplicar el descuento. Si el Infonavit otorgó un crédito de 400 mil ya no tiene el requisito de la antigüedad, no importa el año. Y ahorita el acreditado debe 100 mil o menos, entonces el ahorro será de 50 mil pesos.

Las confusiones se presentan cuando su crédito está definido en veces salarios mínimo, es decir, los créditos antes del 2015. Si en el 2000 se le prestaron al acreditado 150.87 veces salarios mínimos, que en aquél momento estaba a 37.90 el tipo de cambio, se le prestaron 173 mil 833 pesos, obviamente no se le pida que deba el 25 por ciento de esa cantidad.

Sino que las veces salario mínimo que le prestaron se multiplican por la UNI actual, y ese crédito a pesos de ahorita UNIS equivaldrían a 400 mil. Quiere decir que el acreditado debería deber 100 mil pesos para poderle hacer el descuento.

Esa sería la conversión o actualización que deberá hacerse. Quien tenga más del 25 por ciento se está flexible, si el acreditado está dispuesto a pagar el próximo mes la diferencia, y llegar al beneficio.

La funcionaria federal dijo que el programa de Liquidación Anticipada precisó que quien tenga más del 25 por ciento, el acreditado puede pagar un mes la diferencia, y el siguiente llegar al punto del beneficio, y pagar.
Hay varios que no aplican, por ejemplo para el segundo crédito, tampoco para Infonavit total, ni para los que no son hipotecarios.

Aplica nada más para hipotecario tradicional primer crédito. Este programa está fijo, cuando cambia se llama incentivo. Y se espera llegar a los más de 5 mil acreditados para lograr una de las metas.

Pérez de Acha dijo que se cuenta con el programa de Responsabilidad Compartida en el que le dan al acreditado pasar el crédito de veces salarios mínimos a pesos. Hay cerca de 6 mil acreditados que aplican para este proceso.
El llamado es que se informen a través de plataformas digitales cuando el crédito está vigente. Todo se puede solicitar en mi plataforma Micuentainfonavit.

Sobre los créditos, dijo que la demanda dijo que en la delegación regional Sinaloa para vivienda va en 97 por ciento de la meta. En el Infonavit no se ha notado que se desacelere el otorgamiento del crédito.

Se sugirió a los acreditados que pueden consultar su estado de cuenta como su saldo en Micrédito, en pagos y movimientos, consulten si son susceptibles a este benericio que llamen a Infonatel a 800 0083900.
Es importante que consulten la aplicabilidad y confirmar el importe del descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: