Decepcionados abogados de QOC; Centro de Justicia será tarea del próximo Gobernador

Guasave, Sin.- La construcción del Centro de Justicia Penal en Guasave no se dará en los próximos meses; es decir, el gobernador Quirino Ordaz Coppel no logrará que sea una realidad en la región, por lo que será asignatura pendiente para el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, así se confirmó por el mandatario estatal esta semana.

Ante esto, el vicepresidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, se dijo decepcionado del actuar de Quirino Ordaz; inclusive, acusó que nunca tuvo voluntad de hacerlo realidad.

Reconoció que desde hace tiempo venían haciéndose a la idea de que antes de que terminara este gobierno, el Centro de Justicia no sería posible en Guasave, y es que precisó que jamás los tomó en cuenta ni los recibió para hablar sobre el tema.

“Nunca tuvo voluntad de hacerlo porque jamás nos atendió a nosotros, a los que conocemos el tema y entendemos la situación; sólo se limitó a declarar cuando creía que era el momento; esperemos que tanto el próximo Gobernador como la legislatura estatal que entrará, sí realmente quieran no sólo construir el Centro de Justicia, sino reformar el decreto que creó el nuevo Sistema de Justicia Penal para Sinaloa para crear un nuevo circuito judicial”.

Ibarra Espinoza detalló que “la idea era construir la sede del Centro de Justicia para cambiar la sede del circuito de Angostura para acá, finalmente había que construirlo y luego exigir el 5to circuito y no debemos de dejar de lado esa lucha para que en Angostura no queden sin justicia, me tiene muy decepcionado, en lo personal yo sí creía en él”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: