Decepcionante regreso de Omar Chávez

Culiacán, Sin.-Amargo regreso el que vivió Omar Chávez ante Rafael Ortiz al ser derrotado por decisión unánime en la función realizada este sábado 18 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán de la capital sinaloense.

Después de 364 días, el hijo de la leyenda volvió al ring tras perder su última pelea por decisión unánime ante Ramón Álvarez, hermano de Saúl Canelo” Álvarez.

En la contienda de esta noche contó en su esquina con Julio César Chávez, quien nunca dejó de darle indicaciones, pero su hijo terminó decepcionando a los aficionados que tenían expectativa de su retorno al pugilismo.

Durante toda la pelea Rafael Ortiz propuso más, se miró mucho más rápido y superior a su rival. Por su parte Chávez se miró lento en la mayor parte de la contienda, aunque conectó algunos potentes golpes a su contrincante, no terminaron por ser de peligro.

El orgullo terminó impulsado a Omar para que finalizara la pelea, ya que al final de cada round se le notaba bastante agotado.

En el último capítulo Ortiz pisó el acelerador con una ráfaga de golpes en busca de terminar la pelea por nocaut y mandó a Chávez a la lona, pero logró ponerse de pie para concluir la pelea, que terminó con tarjetas de 96-95, 96-93 y 98-94.

Omar Chávez terminó con el ojo derecho prácticamente cerrado ante el castigo que se le fue aplicado. Con esta tercera derrota consecutiva en tres años, el boxeador sinaloense dejó su marca como profesional en 38-8-1 con 25 victorias por la vía del cloroformo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: