“Decían que era un derrame, pero no”: Hija de Carmen Salinas aclara que su madre sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame

CIUDAD DE MÉXICO.- María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, aclaró que su mamá sufrió una hemorragia cerebral y no un derrame, como se ha estado diciendo en los medios de comunicación, lo que significa que hay una esperanza de vida para la actriz.

En una publicación que realizó “El Universal”, la hija de la actriz, de 82 años de edad, aseguró que los médicos no han dejado de practicarle estudios desde que su mamá fue ingresada de emergencia al hospital, en la madrugada del pasado 11 de noviembre.

Según la explicación publicada por el medio, una hemorragia se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, provocando un aumento en la presión en el interior del cráneo y hace que se inflame el tejido cerebral.

 

 

Cuando los vasos sanguíneos del cerebro estallan, se le conoce como hemorragia intracerebral, pero cuando el sangrado se produce en un espacio entre el cerebro y las membranas que lo recubren, se le conoce como hemorragia subaracnoidea.

Decían que era derrame, pero no. Están haciéndole tratamientos de medicinas, no nada más para el dolor, sé que también para el cerebro y obvio cuidando sus pulmones, y gracias a Dios todo funcionando normal y hay una esperanza y ahora si que a seguir orando con mucha fe todos”, comentó María Eugenia.

 

 

¿Qué le pudo haber provocado a Carmen Salinas la hemorragia cerebral?

María Eugenia comentó a los medios al momento en que llegó al hospital donde se encuentra hospitalizada su madre, que la actriz duerme poco desde que su hermano Pedro falleció hace 27 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Otra de las cosas que pudo haber afectado su estado de salud es que tiene jornadas de trabajo muy largas y para acudir a los llamados de la telenovela tenía que madrugar, a diferencia de cuando no tenía llamados, que se despertaba a las 11:00 ó 12:00 del mediodía.

“Este ritmo de no descansar llega un momento en que el cuerpo no aguanta”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: