Declaran constituidos cuatro grupos parlamentarios de la 64 Legislatura

En su primera sesión ordinaria, la Sesenta y Cuatro Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa declaró constituidos los grupos parlamentarios de Morena, PAS, PRI y PAN.

La Mesa Directiva, que preside el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, dio lectura a oficios enviados por los respectivos coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PAN.

De parte de Morena, se dio lectura a oficio enviado por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, donde informa de la integración del grupo parlamentario de su partido con 20 diputados y diputadas, y de la decisión de nombrarlo a él como coordinador del mismo.

En el caso del PAS, el presidente del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue quien envió el oficio, informando la integración de su grupo parlamentario con ocho diputados y diputadas, y que es coordinado por la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, entregó oficio en el que informa de la integración del grupo parlamentario del PRI con ocho diputadas y diputados, y de la decisión del mismo de nombrarlo como coordinador.

Del PAN, el diputado Adolfo Beltrán Corrales, también entregó oficio en el que se da cuenta de la integración del grupo parlamentario con dos integrantes, del cual fue nombrado coordinador por el presidente estatal de este instituto político, Juan Carlos Estrada.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, explicó que el objetivo de formar los grupos parlamentarios es coadyuvar al mejor desarrollo del proceso legislativo y facilitar la participación de diputadas y diputados en las tareas camarales, además de contribuir, orientar y estimular la formación de criterios comunes en las discusiones y deliberaciones en las que participen sus integrantes.

Expuso que con base en los artículos que van del 48 al 53 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado se hace la declaratoria de constitución de los grupos parlamentarios que funcionarán al interior de la 64 Legislatura y que a partir de la fecha ejercerán las atribuciones que les confiere la Ley Orgánica.

Ordenó que la declaratoria se publique en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y se comunique al Ejecutivo estatal, el Supremo Tribunal de Justicia y a las Legislatura de los estados para su conocimiento y efectos correspondientes.

Grupo Parlamentario de Morena
Feliciano Castro Meléndrez. Coordinador
Juana Minerva Vázquez González
César Ismael Guerrero Alarcón
Cecilia Covarrubias González
Felícita Pompa Robles
Ambrocio Chávez Chávez
Marco César Almaral Rodríguez
Almendra Ernestina Negrete Sánchez
Jesús Alfonso Ibarra Ramos
María Victoria Sánchez Peña
Marco Antonio Zazueta Zazueta
Serapio Vargas Ramírez
Alma Rosa Garzón Aguilar
Flor Emilia Guerra Mena
Juan Carlos Patrón Rosales
María Aurelia Leal López
José Manuel Luque Rojas
Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.
Pedro Alonso Villegas Lobo
Nela Rosiely Sánchez Sánchez

PAS
Alba Virgen Montes Álvarez. Coordinadora.
Gene René Bojórquez Ruiz
Martín Vega Álvarez
Elizabeth Chía Galaviz
Luz Verónica Avilés Rochín
Viridiana Camacho Millán
María del Rosario Osuna Gutiérrez
Rosario Guadalupe Sarabia Soto

PRI
Ricardo Madrid Pérez. Coordinador
Feliciano Valle Sandoval
Concepción Zazueta Castro
Cinthia Valenzuela Langarica
Sergio Mario Arredondo Salas
Deisy Judith Ayala Valenzuela
Luis Javier de la Rocha Zazueta
Gloria Himelda Félix Niebla

PAN
Adolfo Beltrán Corrales. Coordinador
Giovanna Morachis Paperini

Diputadas que no forman grupo parlamentario

Movimiento Ciudadano
Celia Jáuregui Ibarra

Partido del Trabajo
María Guadalupe Cázarez Gallegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: