Decomisan 10 kilos de pirotecnia en operativo

Guamúchil, Sin.- Como parte de las acciones preventivas del operativo Guadalupe-Reyes, las autoridades de seguridad del municipio decomisaron este miércoles más de 10 kilos de pirotecnia en algunos abarrotes y dulcerías que fueron revisadas en diferentes puntos de la ciudad.

El director de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que este decomiso se hizo en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes hicieron el resguardo de los explosivos.

Precisó que con el aseguramiento se inhiben un poco los riesgos de accidentes, sobre todo en menores de edad, que son los que más peligro corren por el mal manejo de la pólvora de los ‘cuetes’, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que no les compren estos objetos a sus hijos, ya que no deben ser utilizados como juguetes.

“En coordinación con Seguridad Pública llevamos a cabo un operativo de revisión de algunas dulcerías de la periferia de la ciudad, encontrando en una de ellas 10 kilogramos, aproximadamente, de pirotecnia, por lo que se procedió al decomiso de parte de Seguridad Pública, quedando en el resguardo de ellos; con esto se van a mitigar un poco más los riesgos que existen sobre la detonaciones de pirotecnia que se presentan en estas fechas”, indicó.

Añadió que van a continuar trabajando de manera intensa con las demás corporaciones de seguridad para atender esta problemática, por lo que van a estar revisando abarrotes y tiendas de diferentes colonias del municipio, así como del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: